Celebración en Cuba del día de lucha contra el cáncer

Bajo el lema “Yo soy y Voy a”, inició la jornada DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER en el parque Córdova del municipio habanero 10 de octubre y, de manera simultánea en los 16 territorios del país.

En la actividad central los expertos en control del cáncer, invitaron a los participantes a la práctica de hábitos y estilos de vida saludables y a minimizar la ocurrencia de factores de riesgo. Se realizaron actividades educativas, culturales y deportivas con amplia participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y comunidad en general, así como se entregaron plegables, sueltos y carteles con mensajes educativos que refuerzan la prevención de esta enfermedad.

En diferentes espacios del parque, fueron ubicados varios expertos para enseñar y/o recordar como autoexaminarse la piel, la boca y las mamas, además se realizó pesquisa de cáncer de piel, y en un laboratorio móvil se hicieron extracciones de sangre para cuantificar la enzima prostática (PSA) y determinar sangre oculta en heces fecales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba se une a este esfuerzo internacional y hace un llamado a la población cubana y de todo el mundo, para fortalecer las acciones de control del cáncer desde lo colectivo e individual; con énfasis en la pesquisa, detección en etapas tempranas, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y cuidados al final de la vida.

 

 

 

 

Categorizado en Uncategorized por el #