Nueva guía para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de Próstata

El  cáncer de próstata en Cuba ocupa la segunda causa de muerte en el sexo masculino y cada vez más incrementa su incidencia, afecta con más frecuencia a mayores de 60 años y con antecedentes de esta enfermedad en familiares de primera línea como padres y hermanos.

Por tal motivo el Sistema Nacional de Salud ha dispuesto en la atención primaria, un reactivo para identificar el antígeno prostático específico (PSA) en aquellos hombres asintomáticos a partir de los 50 años, o para los que lo soliciten, con el propósito de realizar el diagnóstico temprano.

El grupo especial de trabajo de control del cáncer de próstara, cumpliendo la política editorial de Ecimed y a través de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba,  les presenta un nuevo ejemplar en la colección del Programa Integral para el Control del Cáncer “EDUCANCER”.

Esta guía Programa Integral para el Control del Cáncer en Cuba. Diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, proporcionará recomendaciones para la buena  práctica basada en la mejor evidencia científica disponible, con el objetivo de estandarizar la atención, alcanzar el diagnóstico en el menor tiempo, indicar  el tratamiento adecuado, incrementar la supervivencia, mejorar la calidad de vida y disminuir la mortalidad de los pacientes con este tipo de cáncer.

De igual forma se pretende, que constituya una herramienta que facilite el trabajo de los profesionales que laboran en los servicios de urología y oncología de las diferentes instituciones de salud.

Categorizado en Uncategorized por el #