Día Mundial contra el Cáncer 2016

mensajesprincipalesgral

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero y une a todo el planeta bajo un único lema para destacar la lucha continua contra el cáncer. En esta oportunidad el lema central será ¡Nosotros podemos, Yo puedo!.
El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año aumentando la conciencia sobre el cáncer en la población general y presionando a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad.
El Día Mundial contra el Cáncer 2016 – 2018 explorará, cómo todos juntos o cada uno por separado, puede aportar un grano de arena para reducir la carga global del cáncer.
Como esta enfermedad afecta a todos de una forma u otra, todos podemos hacer algo para reducir su impacto en las personas, las familias y las comunidades.
El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea que decidas hacer, “Nosotros podemos. Yo puedo.” marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer de 2016-2018 explora veinte acciones que “Nosotros podemos. Yo puedo.” tomar para salvar vidas, conseguir más igualdad en la atención a los enfermos de cáncer y hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas.
Se han reunido datos clave y evidencia científica para respaldar estas acciones, con el objetivo de que, seas quien seas, alguien que ha superado un cáncer, un compañero de un enfermo de cáncer, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer, un cuidador, un amigo, un empleador o un estudiante, puedas contar con información a mano para apoyarte y capacitarte para actuar.

Categorizado en Uncategorized por el #