Concurso ‘No más violencia’

0

En el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La violencia contra las mujeres y niñas es una pandemia. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

La fecha del 25 de noviembre conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, emprendió su campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres. Esta campaña hace un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, jóvenes y al sector privado, a los medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas con el fin de atender la pandemia mundial de violencia contra mujeres y niñas.

La campaña Únete declara “Día Naranja” el día 25 de cada mes durante todo el año. El objetivo es  llamar la atención sobre la violencia  que existe contra las mujeres y las niñas durante todo el año y no sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por este motivo el  Grupo de Prevención y Control de las ITS-VIH/sida y el policlínico “Dr. Juan Manuel Páez Inchausti” los invita a participar en el concurso ‘No más violencia’.

Todas las personas interesadas podrán participar en las categorías de cuento, poesía o dibujo siempre que reflejen la temática del concurso. Los trabajos se podrán entregar hasta el 10 de noviembre en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiologia y Microbiología (CHEM) sito en calle 39A Nro. 405 e/ 39A y 4,  Isla de la Juventud, o enviar un mensaje a maydeliscd@infomed.sld.cu

Se otorgarán 3 premios en una actividad comunitaria que se realizará el día 25 de noviembre de 2015.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*