Convocatoria al Curso “Avances en Ortopedia, Cimeq 2015”

Avances en Ortopedia es el curso anual que se realizará del 10 al 12 de julio del 2015 en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Cimeq, con la participación de profesores de Brasil, México y Cuba.

Los temas a desarrollar están destinados fundamentalmente a reumatólogos, ortopédicos y profesionales interesados en las afecciones de la rodilla, el hombro y  la cirugía del pie.

El precio de la inscripción es 80 CUP para los especialistas, los residentes acreditados están exentos de pago,  solo  pagarán las meriendas y el almuerzo de despedida, la inscripción es libre y se realiza en el Cimeq el mismo día 10 de junio.

Desde hace 20 años se realiza el “Curso de actualización de ortopedia, fijación externa y técnicas afines” entre Cuba y México en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Cimeq. Un grupo de médicos cubanos encabezados por el  DrC. Alfredo Ceballos Mesa y el DrC. Roberto Balmaseda convocan a este curso en el que en años anteriores han participado profesionales mexicanos, brasileños, argentinos, chilenos y de muchos otros países.

En esta ocasión el Programa abarca temas de cirugía, ortoscopia de hombro y rodilla, prótesis de rodilla, cirugía del  pie por mínimo acceso y diversos aspectos de ortopedia.

Los temas son variados y simultáneamente se presentarán talleres.

Los profesores extranjeros invitados, que dictarán conferencias y  participarán en los talleres son:
Dr. Fernando de la Huerta Villanueva
Médico Ortopedista, Jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología del  Centro Médico Nacional de Occidente.
El Dr. De la Huerta tiene un extenso currículum. Es profesor nacional e internacional, ha visitado una gran cantidad de países como congresista y como conferencista, es Faculty y Trustee AO, miembro fundador  y primer Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía de Cadera A.C.  Por más de 20 años ha cursos de ortopedia en el CIMEQ.
Ha sido presidente de muchos cursos en el CIMEQ y es miembro honorario del comité científico del CIMEQ.

Dr. Ramiro Padilla
Ortopedista y traumatólogo,  especializado en cirugía de pelvis.
Expresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, AC. Faculty AO, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología AC.

Dr. Máximo Gómez Acevedo
Medico Ortopedista, especializado en artroscopia.
Vicepresidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, CMOT,  y coordinador nacional del examen nacional de Certificación de Médicos Ortopedistas.
Vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. (FEMECOT). Especialista en artroscopia.

Dr. Luis Villanueva Hernández
Ortopedista especializado en cirugía del pie por mínimo acceso. Ha publicado múltiples estudios en revistas  internacionales de Ortopedia.

Dr. José Roberto Araujo
Ortopedista de Brasil. Médico especializado en microcirugía.  Se dedica al trasplante miembros amputados. Precursor en Brasil de la técnica de Lizarov. Ha sido profesor de los cursos de Ortopedia en el CIMEQ en los últimos 20 años.

Dr. Ramón Soto Ruelas
Especialista en Ortopedia y Traumatología. Director del Centro Médico COSCAMI en San Juan del Rio, Querétaro, México.
Ha participado en la organización del curso del CIMEQ en los últimos 20 años y es miembro honorario del comité científico del CIMEQ.

Para mayor información contacten con el Dr. Roberto Balmaseda o el Dr. Alfredo Ceballos bcimeq@infomed.sld.cu