Convocan al VI Coloquio Dinamica Poblacional, Salud y Calidad de Vida en Santa Cruz

300 ANIVERSARIO DE LA CONTITUCION DE LA VILLA DE LA SANTA CRUZ. MAYABEQUE. CUBA.

3 DE MAYO DEL 2014

VI COLOQUIO
DINAMICA POBLACIONAL, SALUD Y CALIDAD DE VIDA

SEGUNDA CONVOCATORIA

La Administracion del Gobierno Local de la Municipalidad de Santa Cruz del Norte, Provincia Mayabeque, tiene el gusto de invitarlo a participar en el VI Coloquio, dedicado a los temas sociales derivados del análisis de la dinámica poblacional.

Este Evento Teórico se realizará  el viernes 2 de mayo a las 9:00 a.m, en el Cine Teatro de la localidad, como parte de las actividades en la semana de las fiestas patronales  por el 300 aniversario de la fundación de la Villa de la Santa Cruz y atendiendo a el  programa nacional que da respuesta al  acuerdo 3790 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, a los lineamientos de la Política Económica y Social del País y al experimento de provincia Mayabeque.

En Santa Cruz del Norte se pretende Impulsar el desarrollo y alcanzar mejores  niveles de vida para la población en los distintos sectores de la sociedad, como parte de las políticas públicas especializadas en distintos factores o temas de la vida social, como son: Salud, Educación Deporte,  Cultura,  atención a los problemas de  la Dinámica poblacional y grupos vulnerables, entre otros. Todo ello con la finalidad de  mejorar la calidad de vida y el bienestar y la salud de la población.

Dentro de los indicadores que se pretenden evaluar, se realizará una mirada al componente social de la salud, que ocupa un gran espacio en las Políticas publicas de las municipalidades, con intima relación al  comportamiento de las Enfermedades No Transmisibles y sus Factores de Riesgo y  al impulso de las acciones, con efectividad, de la iniciativa local para el  desarrollo endógeno del    territorio,  para así potenciar de manera sostenible su desarrollo económico, social y  poder lograr la  elevación sistemática de la calidad de vida del  pueblo.

Nos seria de gran agrado, constar con su presencia  y  esperamos  ratificar su participación  antes del 23 de Abril para poder coordinar la agenda del programa, su participación en el evento teórico y su  merecida atención.

Saludos afectuosos.

DR MsC Jorge Luis Bacallao Bacallao.

Coordinador del evento

Santa Cruz del Norte

Mayabeque – Cuba.

Contactos: Jorge.bacallao@infomed.sld.cu, uatssc@infomed.sld.cu, calvidascruz@infomed.sld.cu