Las verduras sin almidón y el omega 3 contribuyen a retrasar el envejecimiento de la piel

La baja carga glucémica de las verduras sin almidón y los ácidos grasos omega 3 del pescado son algunos de los elementos que interactúan para retrasar el envejecimiento de la piel, según señala el creador de la llamada  ‘Dieta de la Zona’, el doctor Barry Sears, que participará en la 29ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)en Málaga, España.

Según Sears, el uso combinado de una dieta anti-inflamatoria con suplementos anti-inflamatorios “reduce los signos de la edad en la piel al incluir altas dosis de ácidos grasos omega-3 y polifenoles purificados”.

Tal como apunta este experto, el envejecimiento de la piel se produce por tres factores: la carga genética, la radiación UV y las dietas pro-inflamatorias, con ácidos grasos omega 6, de alto contenido glucémico. El omega 6 se halla en aceites de soja, maíz o girasol, y entre los alimentos con altas cantidades glucémicas se hallan el pan, la pasta, el arroz o las patatas.

Algunos de los efectos que tienen estos alimentos en la piel son “la inflamación del sistema inmunológico y la degradación del colágeno y la elastina”, ha asegurado. Según el doctor Sears, “la pérdida de grasa cutánea y la descomposición de la matriz de colágeno y elastina de la piel es la causa molecular de las arrugas”.

Fuente: Jano.es