Convocan a JORNADA CIENTÍFICA PROV. DE LUCHA CONTRA EL TABAQUISMO

Estimados colegas:

 El Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud,  en el territorio,  tiene el placer de anunciarles la realización de la XI Jornada Científica Provincial de Lucha contra el Tabaquismo, que se celebrará el  día 15 de Mayo del 2014, donde usted tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos , experiencias e investigaciones en las siguientes áreas temáticas: Exposición al humo de tabaco ajeno en el hogar, Lugares de trabajo ó públicos, Ambientes libres de humo de tabaco, Vigilancia de tabaquismo, Género y tabaquismo, Políticas para el control del tabaquismo. Impacto logrado, Impacto de los servicios de cesación tabáquica, Intervenciones Comunitarias dirigidas fundamentalmente a la no iniciación o cesación tabáquica entre  otros temas.

 La exposición al humo del tabaco ajeno  es PREVENIBLE y es por esa razón que la XI Jornada Científica Provincial de Lucha contra el Tabaquismo tendrá como tema principal

¨ EVITAR LA INICIACIÓN TABAQUICA EN NIÑOS, NIÑAS  Y ADOLESCENTES¨.

Esperamos puedan ser discutidas las experiencias de los especialistas, representantes de organismos y organizaciones, de manera que  tengamos la posibilidad de extender las más exitosas.

El Comité Organizador invita a todos los interesados y afiliados, para que asistan y participen en las diferentes sesiones de la Jornada. Los resúmenes de los trabajos científicos (Carteles o póster) se presentarán en página tipo carta (8.5 x 11) a un espacio entre líneas. El texto se escribirá en fuente Arial (11 puntos) con sistema Word 6.0 (Microsoft) o superior. El título se pondrá al centro en mayúsculas y negritas. Los nombres completos de los autores se escribirán a tres espacios del título, seguido de los apellidos, separados por comas y subrayando el nombre y apellidos de quien hará la presentación. A continuación el nombre de la institución  de procedencia, ciudad, país y dirección electrónica del ponente.

El texto del resumen comenzará a tres espacios de la identificación institucional, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo, ni espacios adicionales entre párrafos. En el texto podrán utilizarse elementos de organización que ayuden a su mejor comprensión (números, viñetas, figuras, etc.). La extensión del resumen no podrá exceder de 1 cuartilla. Se recomienda que el resumen tenga la estructura siguiente: introducción, resultados y discusión, conclusión. Se debe incluir referencias bibliográficas actualizadas sobre el tema del trabajo (no más de cinco).

Los mismos deberán ser enviados por correo electrónico al Msc. Raúl Leyva  Caballero (Responsable de la Comisión Científica) o entrega personal en formato electrónico al CPPES ubicado en calle  Heredia # 359 % Calvario y Reloj Santiago de Cuba.

Fecha Límite: 10 de Mayo  de 2014.
e-mail:    edusalud@medired.scu.sld.cu     Teléfonos: 623110  658346

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: La inscripción para el evento se hará en el CPPES  y tendrá un costo de $ 30:00 MN

 TEMA  CENTRAL DE LA JORNADA.

¨EVITAR LA INICIACIÓN TABAQUICA EN NIÑOS, NIÑAS  Y ADOLECENTES¨.