Convocan la Cruz Roja y CLAMED al curso HELP

El Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Cubana y el Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres convocan a una nueva edición del curso internacional HELP (Asistencia en Emergencias a Grandes Grupos de Población).

El objetivo general del curso es formar profesionales en los métodos, la práctica y los principios de la acción humanitaria, en respuesta a desastres y crisis mayores, con un enfoque en las respuestas de salud, derecho humanitario, y ética.

El curso también contribuye al desarrollo académico, en la formación, investigación y evaluación en el ámbito de la acción humanitaria en desastres y conflictos armados.

El claustro está integrado por profesores cubanos y extranjeros con una alta calificación en la docencia y en los conocimientos de la materia a impartir.

El curso se desarrollará en La Habana del 28 de abril al 9 de mayo a tiempo completo, y se garantizará alojamiento, alimentación y pasajes, según lo requieran los cursantes.

El plazo para presentar la solicitud de matrícula vence el 27 de marzo. Los aspirantes deben acompañar en la solicitud una minicurrícula, que exige un nivel técnico superior o medio superior.

El Comité Organizador tendrá la facultad de seleccionar los cursantes, toda vez que la capacidad de matrícula está limitada a 25 plazas.

Las solicitudes serán presentadas a través del correo electrónico o personalmente en cualquiera de las siguientes direcciones:

* Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja. Calle 20 No. 707, entre 7ma. y 29, Miramar, Playa, La Habana.

crsn@infomed.sld.cu

Teléfonos: 206 1056 y 206 1055

* Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres. Calle 18 No.710 entre 7ma. y 29, Miramar, Playa, La Habana.

yvonne@clamed.sld.cu

Teléfonos: 206 6844 y 206 6845 ext. 111

Dr. Paul Bouvier                                    Dr. Luis Foyo Ceballos                                    Dr. Guillermo Mesa Ridel

CICR                                                   Cruz Roja Cubana                                                      CLAMED

*******************************************
Nota: Más información en www.clamed.sld.cu

Tomado de http://listas.red.sld.cu/mailman/options/eltiempo