Informática

Informática

Función               

1. Organizar el proceso de informatización.

2. Controlar la aplicación del Plan de Seguridad Informática y participar en su actualización.

3. Capacitar al personal con el objetivo de contribuir al conocimiento y cumplimiento de lo establecido en el Plan de Seguridad Informática y en la Base Legal Vigente.

4. Controlar la utilización y realizar el análisis periódico de los Registros de Seguridad Informática que se establezcan.

5. Participar en las comisiones que se constituyan para la investigación de insedentes.

6. Participar en el diseño del sistema de Seguridad y en la elaboración, evaluación y actualización del Plan de Seguridad Informática de la Entidad, velar por su aplicación y disciplina de cumplimiento.

7. Establecer y mantener los controles en correspondencia con el nivel de protección requerido por el sistema de Seguridad Informática diseñado para la Entidad.

8. Garantizar la disponibilidad de los bienes informáticos.

9. Establecer los controles necesarios para impedir la instalación de cualquier tipo de hardware o software sin la autorización de la Dirección de la Entidad, así como que se cumplan en éstos los requerimientos de Seguridad Informática.

10. Participar en la elaboración de los procedimientos de recuperación ante contingencias y en sus pruebas periódicas.

11. Velar por el correcto funcionamiento de los sistemas.

12. Velar por el cumplimiento de los procedimientos de salvas establecidas.

13. Realizar, de forma sistemática, mantenimientos a los sistemas y bases de datos implementados en la Entidad.

14. Garantizar que cada PC tenga los detectores de Virus Certificados, instalados y actualizados.

 

  

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