Pasee por nuestro centro de manera virtual

salud en mi barrio¡Bienvenidos! Al Boletín para la Atención Primaria de Salud, realizado por el equipo de la Biblioteca del Policlínico Universitario Vedado, con la finalidad de informarles de la mejor manera posible y mantenerlos actualizados de las novedades existentes en la labor asistencial, docente e investigativa.

El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias.

Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica.  La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves.  Ver más…

 

 

 

Enfermedad por el virus del ébola: Es una enfermedad infecciosa aguda grave, con frecuencia letal, cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. Produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, goliras y chimpancés). Se desconoce el origen del virus del Ébola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables.