En honor al legado de nuestros grandes héroes el grito que hoy se amerita es “¡Patria o Muerte!”

El 24 de febrero de 1895 el pueblo cubano estalló en un grito por la independencia del dominio español dando inicio a la Guerra del 95. Gracias a la provincia oriental se pudo ver materializado el reinicio de la gesta por la liberación nacional, debido a que habían fracasado los alzamientos previstos en el occidente al mando de Julio Sanguily.
Esta guerra también llamada “Necesaria” fue un capítulo más de una sola revolución, la Revolución Cubana, independentista, anticolonialista y antimperialista que comenzara en 1868. Hoy en día está más vigente que nunca su legado, cuando el pueblo revolucionario ratifica su apoyo a la continuidad de las ideas de Martí y de Fidel y combate enérgicamente las campañas de difamación mediática que Estados Unidos proclama contra la Revolución.
Por virtud de esa entrega, 81 años tras el 24 de febrero de 1895, la Revolución, ya en mayúsculas, aprobaría su primera Constitución; gracias al redoble de La Demajagua y también al Grito de Baire, cuando la llama creció, fuerte, porque nunca había estado apagada del todo, ni lo estará mientras se cuente con la vergüenza.

En honor al legado de nuestros grandes héroes el grito que hoy se amerita es¡Patria o muerte!

 

Categorías

Filed under Propuesta del editor by on #