Lactancia Materna

lactancia-materna_0

Lactancia Materna Exclusiva

Beneficios

Para niños y niñas:

  1. La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes pues aporta todos los nutrientes y el agua que garantizan un adecuado crecimiento y desarrollo.
  2. Es al alimento más seguro, ante un cuadro de diarreas u otra enfermedad no la suspenda, la recuperación de su bebe será más rápida ya que estimula el sistema inmunológico, es decir, sus defensas, por lo que al darle tu leche este recibiendo vacunas naturales y anticuerpos.
  3. Protege a los bebes de catarros, neumonía, diarrea, otitis, meningitis, síndrome de muerte súbita, asma, alergias, desnutrición, sobrepeso y diabetes.
  4. La leche materna estimula el cerebro de los niños y las niñas. Los que la reciben por más largo tiempo, en un futuro obtendrán mejores resultados en las pruebas de inteligencia y rendimiento escolar.

 Para la Madre:

  1. Amamantar inmediatamente después del parto estimula la contracción del útero y ayuda a que regrese más rápidamente a su tamaño normal, disminuyendo el sangramiento y las complicaciones después del parto.
  2. Las madres que amamantan pierden rápidamente el peso ganado durante la gestación y es menos probable que padezcan anemia después del parto.
  3. La osteoporosis, el cáncer de mama y de ovario son menos frecuentes en las mujeres que amamantan por más tiempo.

Lactar reduce el riesgo de hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y la depresión postparto.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

Muchos de los componentes de la misma se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndole de enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, o diabetes, y favoreciendo el intelecto.