Balance de Asistencia Médica 2019

En el marco del 58 Aniversario de la fundación del Instituto, se desarrolló el Balance de Trabajo de la Subdirección de Asistencia Médica. El informe estuvo a cargo del Prof. Dr. Orestes López Piloto, Subdirector de Asistencia Médica de la institución, con la presencia del Director Dr. Enrique Michel Esteban y la totalidad de los jefes de servicio de Neurología, Neurocirugía, Unidad Quirúrgica, Rehabilitación, Imagenología, Neuropediatría, ICTUS, Unidad de Cuidados Intensivos, así como una amplia representación de trabajadores, profesores y residentes.

Se discutió el cumplimiento de los objetivos y propósitos del MINSAP en el pasado año; y se realizó un análisis crítico introduciendo las proyecciones del trabajo para el 2020.

Concluyó el Dr. Michel, en el resumen del acto que: “el 2019 fue uno de los años más difíciles porque además del bloqueo conocido y todas las luchas que siempre hemos tenido, este año se sumaron en la institución problemas hidrosanitarios, el problema con el presupuesto que nos limitó a hacer cosas de prioridad, además con el recurso humano al no tener Anestesiólogo. Sin embargo, se obtuvieron resultados, estos resultados no fueron fortuitos, son el fruto del trabajo de los médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, todos los trabajadores en general. Y parafraseando a nuestro Presidente, cuando dice “vamos a pensar como país”, nosotros también tenemos que pensar como instituto y este año 2020 tenemos que superar nuestro trabajo”.