Charla científica Marzo 2019

Título: MEDICINA DE PRECISIÓN

Día: 26 de Marzo 2019

DrC. Gerardo Guillén Nieto

Lugar: Teatro del Instituto

Hora: 1:30 pm. Duración: 45 minutos

La entrada es libre a personal del INN, así como a cualquier interesado de otra institución.

El profesor Gerardo Guillén Nieto, es Director de Investigaciones Biomédicas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Investigador Titular, Biotecnólogo de primer nivel, Miembro del Comité de Expertos en Vacunas y Coordinador del Comité de Expertos en Biofármacos de BioCubaFarma (BCF), Miembro del Editorial Board de la Revista “Advances in Prevention Medicine” , Miembro del Editorial Board de la Revista Advances in Natural Sciences: Nanoscience and Nanotechnology. Miembro de los Consejos Científicos de BCF y del IPK y Secretario del Consejo Científico del CIGB. Profesor titular de la Universidad de la Habana, Profesor de la Unidad Académica de Medicina de Precisión de la Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnología de China (UESTC) y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba.

Ha acumulado gran experiencia en diversos temas de biología molecular e ingeniería genética, enfermedades infecciosas, biofármacos, desarrollo de vacunas y en la gerencia de ciencia y tecnología. Ha publicado 190 artículos en revistas internacionales y es autor de 47 patentes de productos novedosos.

Es una gran oportunidad para el INN recibir esta charla e identificar posibilidades de integración con BCF y en otros espacios de colaboración nacional e internacional que se están abriendo para contribuir a la participación de Cuba en los fórums de investigación de primer nivel internacional en el campo de la neurología.