En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

Premian trabajos ganadores del concurso Premio Anual de la Salud 2018.

0

premio_anual_de_salud_2018_portalEl Gran Premio de la XLIII Edición del Concurso Premio Anual de la Salud fue entregado este viernes al Dr.Cs Nivaldo Linares Pérez, del Instituto Finlay de Vacunas, por el trabajo “Epidemiología de la enfermedad neumocóccica y los síndromes clínicos asociados previo a la introducción de la vacunación antineumocóccica en Cuba”.

En un acto en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, presidido por el ministro del ramo, Dr. José Ángel Portal Miranda, también fueron reconocidos con premios y menciones otros 58 trabajos de profesionales e instituciones de todo el país, destacándose la labor de las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y las jóvenes Mayabeque y Artemisa.

El Jurado Nacional, compuesto por 40 prestigiosos doctores en ciencias, entregó una mención y cinco premios en la categoría de Tesis Doctorales, 8 menciones y cuatro premios en la de Tesis de Maestrías y Terminación de Especialidad, y en Artículo Científico 5 menciones y 11 premios.

En la modalidad de Investigación Aplicada concedió una mención y cuatro premios, en Investigación Básica una mención y un premio y en Innovación Tecnológica fueron premiados los dos trabajos finalistas.

Asimismo, en la categoría de Trabajo Científico en Educación Médica entregó una mención y un premio y dos menciones en Investigación en Sistema de Servicio de Salud.  En la categoría de Libro recibieron mención dos textos y 9 fueron premiados, entre ellos varios textos con el sello de la Editorial Ciencias Médicas.

En reconocimiento a sus aportes y destacada trayectoria en el sector de la salud, se entregó el Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida al Dr.Cs Pastor Castell-Florit Serrate, considerado un artífice en la investigación relacionada con la intersectorialidad de la salud y la gerencia; al Dr.C Reynaldo Mañalich Comas, fundador de la especialidad de Nefrología en el país, y al Dr.Cs Graciano Wilkie Delgado Correa, con una amplia experiencia investigativa.

VER PREMIOS

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*