Día del Bibliotecario Cubano. Se celebró por primera vez en 1950 y es un homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos: prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana. En la celebración de esta efeméride no solo se honra a los escritores y a los editores, sino también se reconoce la labor de todos los que hoy día dan lo mejor de sí, como lo hizo en su época el Padre de la Bibliografía Cubana, a favor del desarrollo cultural y científico de la nación.

Categorizado en Sin categoría por el #

Día de la Enfermera Cubana. Se celebra por vez primera el 3 de junio de 1924, en conmemoración al natalicio de Victoria Brú Sánchez, enfermera cubana que falleció víctima de la epidemia de influenza que azotó el país en 1918.

“Muchas Felicidades a nuestros profesionales de la enfermería han demostrado su altruismo, entrega y profesionalidad en cada una de las tareas que la Revolución le ha encomendado.

Las enfermeras y enfermeros cubanos continúan escribiendo gloriosas páginas en la historia de la salud pública.

Categorizado en Sin categoría por el #

Se celebra por primera vez en el año 1965. Esta celebración es un momento de honrar a las enfermeras y enfermeros de todo el mundo y hacer un reconocimiento a su profesión, por el compromiso y entrega a tan abnegada labor y su contribución a las comunidades. La celebración pretende alentar a las enfermeras a continuar superándose con nuevos conocimientos y alcanzar mayores logros en su profesión. Muchisimas Felicidades.

Un día como hoy del año 2004 la Sociedad Cubana de Psicología acordó instituir el Día del Psicólogo cubano, en honor al insigne maestro de la juventud cubana Enrique José Varona nacido el día 13 de abril de 1849, hombre de bien, educador e investigador que dedicó su vida y obra a la cultura cubana y al deseo de formar una personalidad integral con apego a la ética y la creatividad. Se destacó por sus obras literarias y por sus famosas conferencias filosóficas sobre la Lógica 1880, la Psicología 1880 y la Moral 1888. Varona es considerado  nuestro primer psicólogo.

Un psicólogo es un profesional que se interesa, estudia, entiende el comportamiento y se preocupa por la salud, el bienestar y el desarrollo humano. Ser psicólogo es descubrir más allá de lo que dicen las palabras, los silencios, los trazos y las expresiones;   es ir más allá de lo que observan nuestros ojos…

 

Día Naranja. La Secretaría General de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONUMujeres) designó el día 25 de cada mes para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Actúa y pinta tu día de naranja.

MUJER

LLEGA UN DÍA SIN IGUAL

PERFUMANDO EL MATUTINO

DEL PERSONAL FEMENINO

QUE ADORNA NUESTRO HOSPITAL

EN COMBATE CONTRA EL MAL

EPIDEMIAS Y DOLORES

CONTAMOS CON BELLAS FLORES

QUE LABORAN CON DULZURA

Y TIENEN MAGICA CURA

PARA QUE TODOS MEJOREN

TCP Adonis Fernández

 

Categorizado en Sin categoría por el #

Recuerdan alzamiento del 24 de Febrero de 1895, en Entrega de Guardia Salón Rojo.

Por virtud de esa entrega, 81 años tras el 24 de febrero de 1895, la Revolución, ya en mayúsculas, aprobaría su primera Constitución; gracias al redoble de La Demajagua y también al Grito de Baire.

Es 24deFebrero y la nación entona los himnos de la Patria. La historia nos invade con su fuerza. Como escribió Martí a Juan Gualberto antes del alzamiento: “Conquistaremos toda la justicia”. Sin cansarnos.