Asistan al curso psicoprofiláctico
La participación y asistencia de la madre y su pareja son fundamentales para aprender muchas cosas sobre embarazo, parto y lactancia que se enseñan en estos cursos. Además, estos cursos ayudan a preparar a la madre no solo en el aspecto físico que conlleva el embarazo, sino en su parte emocional. En estos espacios, pediatras, neonatólogos, anestesistas y puericultoras les brindan información de primera mano a los futuros padres y atienden todas sus dudas.
Durante el embarazo, la piel se vuelve muy sensible debido al cambio hormonal y en ella pueden presentarse algunas alteraciones como resequedad, manchas, marcas o acné. Por ello, es importante consultar con el médico y recibir el tratamiento correcto, además de mantener la piel hidratada y protegida de los rayos solares.
Es importante para una mujer estar tranquila en su embarazo; el uso de ropa cómoda que no apriete su barriguita es una manera de lograrlo, además de buscar calzado cómodo que le permita desplazarse adecuadamente todo el tiempo. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no exista ropa de moda para embarazadas, pero sí se les debe dar prioridad a las telas suaves y cómodas.
Las madres están todo el tiempo activas, pero hay que saber descansar y tomarse los tiempos necesarios para que el cuerpo se relaje. Esto incluye llegar luego del trabajo y recostarse, levantar los pies y vigilar que no se estén hinchando, porque si esto se presenta se debe acudir inmediatamente al médico para que tome las medidas necesarias y verifique que todo esté bien con la presión arterial
Prepara la llegada de tu hijo
Por tu propia tranquilidad, es indispensable que no dejes todo para último momento y tengas todo lo que necesitas preparado para la llegada de tu hijo. Esto incluye su habitación, su ropa, sus pañales y, sobretodo, aquellas cosas que vas a llevar contigo el día del parto.
Fuente: www.abcdelbebe.com