Consejos para el embarazo

59df0101769eaUna dieta sana y balanceada

Ya tomada la decisión de ser padres y teniendo los exámenes y chequeos en orden, es indispensable que la madre tenga una buena alimentación, en la que haya consciencia de que se debe comer para dos y no por dos. Esto incluye una dieta rica en vitaminas y proteínas, supliendo también todas las necesidades energéticas que la madre requiere y que además necesitará su bebé para desarrollarse.

La madre debe saber que todo lo que come será la base para una lactancia efectiva y un buen desarrollo de su pequeño y que, para ello, es indispensable incluir en su menú frutas, verduras, hortalizas, legumbres, granos, porciones de carne y lácteos, que por supuesto el organismo tolere.

La madre no debe angustiarse por cambiar de manera drástica su alimentación, pero sí consultar con su médico cómo diseñar una dieta balanceada que vaya de acuerdo con sus gustos y la tolerabilidad que la madre tenga a ciertos alimentos. Además, debe recordar que los antojos son permitidos, siempre y cuando se manejen con moderación.

59df010250337Toma todos tus suplementos

Si bien una dieta balanceada es, en gran medida, lo que mantendrá en buen estado de salud tu embarazo, la toma de suplementos ayuda a que no se desarrollen ciertas complicaciones y enfermedades en la madre y el bebé, además de ayudar a suplir cierta falta de algunas vitaminas y minerales que el cuerpo pueda necesitar durante esta etapa. Esto, con la formulación por parte del profesional y la periodicidad que él indique.

 

 

59df0105ae727Haz ejercicio y relaja tu mente

Esta recomendación es muy importante, pues hay muchas madres que piensan que si hacen actividad física durante el embarazo podrían afectar el nacimiento del bebé; por el contrario, el ejercicio ayuda a preparar al cuerpo para el momento del parto, a mantener a la madre más saludable y a fortalecer la musculatura pélvica.

Por otro lado, es recomendable practicar yoga, pilates u otras disciplinas que ayuden a la madre a encontrar tranquilidad diaria.

Lo ideal es que no se hagan ejercicios que sean demasiado violentos que impliquen riesgo de caídas, golpes o traumas severos.

Páginas: 1 2 3