Directivos del Hospital América Arias reconocen labor destacada de la Enfermera Estrella Calles Fernández

0

En la mañana de este miércoles se realizó en el Hospital Docente Ginecobstétrico América Arias la actividad por el Día Internacional de Enfermería, directivos del centro aprovecharon el encuentro para reconocer la labor destacada de un grupo de enfermeros en función de la asistencia, la investigación, docencia y administración. Se entregó a demás un reconocimiento especial a la Máster en Ciencias de Enfermería Estrella Calles Fernández por su esmerada labor en la institución por más de 30 años, es la actual jefa del Departamento de Enfermería.
Calles Fernández es graduada de Técnico Medio de Enfermería en el Instituto Politécnico Superior, Facultad 2 “Juan Manuel Paus” (Alunma ayudante del área práctica y Diploma de mejor graduada y Sello de oro en el deporte). Comenzó a trabajar en el Hospital Provincial “Ambrosio Grillo” de Santiago de Cuba como enfermera asistencial en los servicios clínicos a disposición de la dirección de enfermería (Medicina Interna, Neurocirugía, Ortopedia y Urgencias). En el año 1988 fue promovida para laborar en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente.
En el año 2004 matriculó en la Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad “Calixto García” graduándose en 2008.

Cursos de postgrado recibidos
Enfermera Especializada en Ginecología y Obstetricia (La Habana, 2002)
Maestría en Atención Integral a la Mujer, con el tema Placenta Previa (La Habana, 2011)

Otros
1989 Cuidados de Enfermería al Paciente Diabético en el Instituto Centro Nacional de Diabetes en Santiago de Cuba.
1990 Adiestramiento para el Servicio de Centro de Recepción de Ingresos C.R.I en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”
1992 Adiestramiento para el Servicio de Cuidados Perinatales en el Hospital Ginecobstétrico “América Arias”
1998 Atención de Enfermería a pacientes com toxemia. Hospital America Arias
2003 Importancia de la atención de enfermería a pacientes com enfermedades graves y gestacional.
2013 Curso pré-congreso de Obstetricia y Ginecología
2014 Curso Nacional de Radiocomunicaciones en Situaciones de desastres, Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres (CLAMED)
2016 Seminario de Anticoncepción para enfermeras del servicio de abortos y Entrenamiento de Implantes Subdermicos, Departamento Materno-Infantil Del MINSAP
2017 Reuso Del Material Gastable, Departamento Nacional de Enfermería MINSAP
2017 Recursos Metodológicos Pedagógicos para el desarrollo de la educación integral de la sexualidad em El contexto de actuación, Centro Nacional de Educación Sexual.
2017 Adiestramiento de Neonatología “Ayudando al Bebé a respirar”. Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García”
2019 Curso Nacional de Planificación Familiar y actualización de anticoncepción, Departamento Materno-Infantil Del MINSAP
Eventos Internacionales:
2017 XVII Congreso Internacional de Enfermería, participé como alumna en el taller interactivo: Trabajo colaborativo en el equipo de salud y amor compartido.
2019 XVIII Congreso Internacional de Enfermería, V Simposio de Enfermería Oncológica
Reconocimientos
• Por el trabajo ejemplar en la labor administrativa de enfermería y contribución al logro de mejores resultados en la profesión, otorgado por el secretariado procincial del sindicato, la direccion provincial de saluid y la sociedad cubana de enfermeria, 2013
• Reconocimiento por ser la mejor supervisora provincial en la habana 2014

En el encuentro recibió el carné del PCC el joven enfermero Yordanis Merencio Torres

Por: Daniel Barrera Lores

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*