Mantenimiento constructivo y noticias falsas

0

El pasado 2 de diciembre el sitio web www.cibercuba.com publicó una nota de una paciente hospitalizada en la sala de Gestantes que envió un video a ese portal mostrando una filtración en el baño. En el Hospital se llevan a cabo una serie de inversiones y reparación, en estos momentos existe un trabajo constructivo en la segunda planta para resolver el problema que ocasiona la filtración hacia el baño. El pasado 12 de noviembre se publicó una nota donde se mostraba los avances de las obras que serían entregadas por el 501 Aniversario de La Habana, publicación que fue utilizada por CiberCuba para tergiversar la información ya que esa noticia solo hablaba de las obras terminadas no de las que se encuentran en ejecución.

La institución se inauguró el 25 de diciembre de 1930. Desde sus inicios siempre funcionó como maternidad pública, y múltiples y prestigiosos cubanos vieron la luz aquí. Este 2020 estamos celebrando su 90 aniversario. El inmueble se encuentra situado cerca del mar, con 90 años de explotación, patrimonio nacional grado I, en el año 2012 el hospital cerró porque fue valorada la posibilidad de demolición dado el deterioro estructural que presentaba la misma, siendo defendida su continuidad por trabajadores del centro y por la comunidad femenina de 4 municipios de nuestra ciudad, realizándose una reparación parcial con su reapertura en 2016.

Este año, luego de un periodo de detención del proceso constructivo dado por la COVID 19, se retomó todo el proceso relacionado con las inversiones y el mantenimiento constructivo con la participación del Contingente Blas Roca, a cargo de la inversión y 2 brigadas de trabajadores por cuenta propia para los mantenimientos con el asesoramiento de la DPS, MICONS, MINSAP, EMPROY y otras instituciones.

Hasta la fecha, se han terminado varios objetos de obras:

  • Sala C puerperio Quirúrgico.
  • Baño de sala Cuidados perinatales.
  • Lavandería.
  • Comedor obrero y pasillo de comedor-cocina.
  • Cuarto para la autoclave (Esterilización).
  • Red hidrosanitaria exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente se mantienen ejecutándose trabajos constructivos en diversas áreas. Estamos empeñados en continuar la reparación del hospital para alcanzar la calidad requerida en el confort de la atención de nuestras pacientes y trabajadores.

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*