Dr. José Angel Portal Miranda, nuevo Ministro de Salud Pública de Cuba

0

Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional fue aprobado el nuevo Consejo de Ministros de Cuba. Como resultado de este proceso el Dr. Roberto Morales Ojeda fue promovido a vicepresidente del Consejo de Ministros y el Dr. José Ángel Portal Miranda fue aprobado como nuevo miembro del Consejo de Ministros, en el cargo de Ministro de Salud Pública.

El Dr. Portal Miranda, de 51 años de edad, obtuvo el título de Dr. en Medicina en el año 1990 y ejerció por varios años como médico de asistencia. Comenzó su trayectoria ininterrumpida en tareas de dirección en salud en el año 1996. Fue designado en el 2003 como Director Provincial de Salud Pública en la provincia de Pinar del Río. Posteriormente fue promovido a Director Nacional de Servicios Hospitalarios y en el año 2009 ocupó el cargo de Viceministro de Asistencia Médica y Social del Ministerio de Salud Pública. En el 2012 fue nombrado Viceministro Primero.

El doctor José Angel  Portal es Especialista de Primer y Segundo Grado en Medicina General Integral, Especialista de Segundo Grado en Organización y Administración de Salud y Máster en Longevidad Satisfactoria. Además, es Diplomado en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud, así como en Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. Es Profesor e Investigador Auxiliar de la Escuela Nacional de Salud Pública y miembro de la Sociedad Cubana de Salud Pública.

Es militante del Partido Comunista de Cuba desde 1995 y fue electo miembro de su Comité Central en el VII Congreso, el 19 de abril 2016. Fue elegido como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura.

Ostenta las medallas “Servicio Distinguido de las FAR” y “Abel Santamaría” del Consejo de Estado, Sellos Forjadores del Futuro, entre otras distinciones

Más información en: Nuevo Consejo de Ministros aprobado por el Parlamento cubano

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*