Si de algo adolecemos en la formación como médicos, al menos en mi generación es de la no información y aprendizaje de elementos de Medicina Natural y Tradicional, entre ellos de la Homeopatía, nos formamos como Alópatas, incluso sin saber que nos formamos como tal.
Toda enseñanza a la que nos adherimos lleva por detrás una filosofía y al desconocer la misma pues sencillamente creemos que eso no es útil. Eso me pasó a mí en los primeros años de mi práctica como profesional de la salud.
Con mi formación esencialmente occidental y más por haberme formado como microbiólogo en los inicios de mi decurso por la vida como profesional de la Medicina, cuando llegó a mis manos proveniente de la Antigua Biblioteca de Ciencia y Técnica que estaba ubicada en el Capitolio Nacional un libro sobre la filosofía de Kent, rápidamente y por adherencia a mi formación deseché dicha filosofía y por ende todo lo que tenía que ver con ella.
Cuando los años pasan uno puede llegar a adquirir una posición más holística del mundo y de hecho de la Medicina y nuevamente le di entrada a esta parte desconocida para mí del arte del diagnóstico y la curación. Es por esto que hoy pongo a disposición de ustedes este artículo que me encontré y que les puede ser útil en su formación continuada y en la ayuda a los pacientes que en esencia son nuestra principal razón de ser.
Nota del Editor:
Me acabo de comprar un frasco de AliviHo REUMA, creo que ya me toca tomarlo y la Dra. Aimee Olano, del Departamento de MNT de nuestro Hospital, me lo recomendó hace unos días.
Leer más