Pseudomona aeruginosa (PA) es uno de los principales patógenos causantes de infección nosocomial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) [1]. Aunque los factores de riesgo de presentar colonización o infección por dicho patógeno son conocidos, se ha prestado poca atención al papel relativo que juegan los factores exógenos y endógenos [2, 3]. Aunque se considera que la infección adquirida en la UCI es de origen endógeno, la ocurrencia frecuente de brotes o acúmulos de casos sugieren la importancia del origen exógeno de la misma, a través de reservorios humanos o ambientales y la transmisión cruzada a través de los profesionales. Un mejor conocimiento de los mecanismos de adquisición y la contribución relativa de los distintos factores puede ayudar a mejorar la prevención de la infección nosocomial por PA y otros microorganismos.
La Habana, 20 sep (PL) Unos 200 especialistas cubanos se reúnen hoy en La Habana para realizar una actualización sobre el comportamiento del programa nacional de pie diabético, con el uso de Heberprot-P, en el país y el resto del mundo.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap), en colaboración con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), promueven este evento cada año para compartir experiencias, señala una nota enviada a Prensa Latina.
La reunión permitirá también efectuar un balance de los principales indicadores del programa.
El Heberprot-P, un novedoso producto desarrollado por el CIGB, es considerado la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con úlceras graves de miembros inferiores.
Categorizado en Noticia por el .