Celebrado Taller de expertos sobre morbilidad materna extremadamente grave

El Pasado 11 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Ensap, el taller de expertos sobre morbilidad materna extremadamente grave, convocado por la RED de Género y Salud Colectiva- Alames- Cuba, tarea contenida en el cronograma del proyecto Determinación Social de la Morbilidad Materna Extremadamente Grave en casos seleccionados, que lidera un grupo de profesionales de diversas disciplinas, de la Escuela Nacional de Salud Pública.


El taller contó con el auspicio de la oficina de la OPS en Cuba y de la propia Ensap. Participaron expertos del sistema de salud cubano y los/as investigadorxs del proyecto ya mencionado. Entre los objetivos del mismo se logró la validación de una serie de instrumentos de tipo cualitativo para recabar información, así como, se tomaron otros acuerdos con vistas a facilitar la ejecución de la investigación.

En el trabajo de este colectivo de investigadorxs se encuentra el empeño por contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad materna en Cuba y para ello se han dado a la tarea de desarrollar una investigación que indague sobre la determinación social de este problema, que trasciende la Salud Pública y constituye en sí mismo un problema social.

Fue muy alentador escuchar en las palabras de los/as expertos/as, elogios y congratulaciones a favor de la ejecución del proyecto y de sus beneficios esperados.

Categorizado en Evento por el #