Inscripciones abiertas: Curso Planificación del desarrollo con perspectiva de género. 18 al 22 de Marzo de 2019

La División de Asuntos de Género (DAG) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tienen el agrado de invitarlos/las a participar en el *Curso Planificación del desarrollo con perspectiva de género, que se realizará de 18 a 22 de marzo 2019 en las oficinas de la CEPAL, Santiago* <https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=4833&qid=3601929>.


Esta propuesta formativa tiene el propósito de incorporar la perspectiva de igualdad de género en los procesos de planificación en distintas escalas territoriales con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes públicos, especialistas y técnicos gubernamentales y no gubernamentales que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de esos procesos.

*Objetivos del curso:*

* Desarrollar un marco conceptual pertinente respecto a los procesos de planificación del desarrollo sostenible y la relevancia de la perspectiva de género para garantizar los derechos y la autonomía de las mujeres.
* Fortalecer capacidades en la región, en procesos de planificación e implementación de la Agenda Regional de Género en el marco de la Agenda global de desarrollo sostenible 2030.
* Analizar la estructura institucional gubernamental con que cuenta la región en sistemas de planificación y perspectiva de género y la relevancia del uso de las estadísticas de género en los procesos de planificación.
* Introducir al público objetivo, en una dinámica de simulación de una planificación territorial con perspectiva de igualdad de género.

*Modalidad: *Presencial

*Postulaciones :* Todos los interesados en postular al Curso deberán completar el formulario de inscripción en línea disponible en el siguiente enlace: http://sigcaportal.cepal.org
<https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=4834&qid=3601929>.

*Cierre de inscripciones: *25 de febrero de 2019.

*Financiamiento:* El Curso tiene un costo de USD 600 dólares por participante. Se exhorta a los participantes a buscar financiamiento con sus propias instituciones para cubrir la cuota del curso. Cada participante deberá gestionar directamente el financiamiento de su pasaje de ida y vuelta y pagar los gastos de alojamiento, alimentación, transporte local y otros gastos incidentales.

*Contacto:* Alicia Williner (alicia.williner@cepal.org <https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=4828&qid=3601929>)

*Consulte aquí el Programa del Curso.
<https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=4832&qid=3601929>*//

/*Para más información por favor revisar el siguiente enlace: *
www.cepal.org/es/cursos/planificacion-desarrollo-perspectiva-genero-santiago-2019
<https://crm.cepal.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=4833&qid=3601929>/

Cepal, Naciones Unidas, Av. Dag Hammarskjöld 3477, Santiago, RM,
7630412, Chile, https://www.cepal.org

Categorizado en Información, Noticias por el #