ONU Mujeres elogia a Senegal por logros contra desigualdad de género.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la chilena Michelle Bachelet, elogió los logros mostrados hoy por Senegal por acabar con la desigualdad de género.

En una conferencia de prensa ofrecida aquí Bachelet significó que este Estado africano es un “buen ejemplo de país estable, democrático y pacífico” que ha alcanzado importantes resultados en la lucha para terminar con esas disparidades.

Durante su visita a Senegal la funcionaria del organismo internacional tuvo encuentros con el presidente Macky Sall y otras autoridades, además de diputadas y líderes de la sociedad civil.

En un recorrido por una cooperativa de productos pesqueros gestionada por mujeres, Bachelet declaró a reporteros tener una muy positiva impresión de la voluntad de las autoridades senegalesas de materializar los objetivos de ONU Mujeres de favorecer la igualdad de género.

Al respecto elogió la representación femenina en la Asamblea Nacional como consecuencia de una ley sobre paridad aprobada en 2010 que da a ese género mayor posibilidad de protagonismo en los cargos electivos.

La expresidenta chilena significó que “hombres y mujeres debemos trabajar juntos para tomar decisiones” y puso a Dakar como ejemplo para África y el mundo.

El recorrido de la directora ejecutiva de esa instancia de la ONU por África occidental incluye hoy una visita a Malí, país del cual dijo estar preocupada por la situación de las mujeres en el norte, ocupado desde mayo pasado por grupos islámicos extremistas.

En ese sentido resaltó la necesidad de defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia hacia ellas y los niños en las zonas de conflicto en países como Malí y la República Democrática del Congo.

Bachelet concluirá en Nigeria su gira por la región occidental africana, que tiene como propósito motivar la necesidad de fomentar la participación femenina para consolidar los estados.

Escrito por Juan Carlos Díaz Guerrero

Categorizado en Políticas por la equidad por el #