Convocatoria

 

Forum de Ciencia y Técnica

Estimados profesores, le estamos convocando a su participación en el XIV Fórum de Ciencia y Técnica que se realizará, de manera presencial, el próximo 29 de septiembre de 2022, en nuestra Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez.

El Fórum de Ciencia y Técnica es un evento de extraordinaria importancia para socializar y divulgar los resultados científicos que va obteniendo nuestra institución, que en los últimos años se va desarrollando como institución de Ciencia y Técnica, por el importante rol social que asume la Universidad para potenciar el desarrollo sostenido de nuestro modelo social; por lo que TU PARTICIPACIÓN con ponencias que cumplan con los requisitos, en condición de autor o coautor, te brinda la posibilidad de visibilizar tu labor sistemática y premiar los resultados obtenidos.

Podrán presentar ponencias todos los trabajadores de nuestra institución y estudiantes que posean resultados en el trabajo de ciencia, técnica e innovación tecnológica, desarrollado en los últimos tiempos, incluyendo aquellos presentados y/o premiados en eventos realizados con éxito este año en nuestra facultad, como CIENTIME, jornadas científicas estudiantiles, etc.

Las ponencias deben tener impacto científico, económico social o pedagógico, especialmente en la Educación Superior y las Ciencias Médicas, así como en la atención médica, la formación de recursos humanos de calidad, o el uso de tecnologías eficaces para el desarrollo sostenible del país en el ámbito de las Ciencias Médicas, por lo que resulta necesario revisar las ponencias desde esta óptica, tener presente el aporte que hará la investigación, si es de desarrollo, innovación o racionalización.

COMO PARTICIPAR

Los trabajos (Modelos Fórum para las ponencias 2022) se recepcionarán del
1ro al 23 de septiembre del 2022, en los correos electrónicos:

vdifcme@infomed.sld.cu
idriangg@infomed.sld.cu

Los evaluadores deben recibir los trabajos al menos con una semana de antelación al evento, para su revisión e identificar los que no cumplen los requisitos. Las ponencias aceptadas para sus presentaciones orales
(15 minutos) se presentarán en las Comisiones creadas para tal efecto y los resultados serán comunicados en la clausura del evento.

Adjuntamos el Modelo Fórum para las ponencias 2022, que deberán enviar, así como un ejemplo, completado, del mismo. Los trabajos que resulten premiados como RELEVANTE, entregarán además el trabajo completo (formato publicación) para presentar en el Fórum municipal.

Esperamos por tu participación, responsable y consciente de tu contribución, como es característico de los trabajadores de nuestro centro.    

Saludos y éxitos.

Profesores Sergio González García
                    Idrian García García
                    Dpto Postgrado e Investigaciones