Aniversario 50 de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

El 2 de septiembre de 1976 fue fundado por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz como una universidad independiente el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, teniendo como precedentes históricos el inicio de los estudios de Medicina en La Habana que se remonta a la creación de la primera universidad de Cuba, fundada a inicios del siglo XVIII por la Orden de los Hermanos Predicadores de Santo Domingo.

Esta institución tuvo su sede inicial en el convento de San Juan de Letrán, la hoy Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La UCMH defiende su misión de formar integralmente profesionales revolucionarios en Ciencias de la Salud, producir conocimientos, tecnologías e innovaciones tecnológicas, desarrollar la extensión universitaria y ejercer la rectoría metodológica de planes y programas de estudios de las carreras y especialidades de postgrado que desarrolla con el propósito de contribuir en los escenarios docentes a la formación integral de recursos humanos comprometidos con la Revolución.

En ocasión del 50 Aniversario de la constitución oficial de nuestra Casa de Altos Estudios como Institución de Educación Médica Superior, desde el Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC de nuestra Universidad y sus organizaciones estudiantiles, extendemos la felicitación merecida a profesores y trabajadores fundadores, a quienes han dedicado su vida a la formación dentro de nuestro claustro, a todos los profesionales cubanos y de otras partes del mundo que se han titulado en ella, a todas y todos los que saben en su prestigio y excelencia esa identidad propia.

A nuestro Fidel, Doctor Honoris Causa de nuestra Institución, la dedicatoria más especial.

La juventud de las Ciencias Médicas en La Habana, ratificamos el compromiso que nuestra Universidad ha sostenido a un siglo de existencia, servir al pueblo y su Revolución con todos y para el bien de todos.

Frente al imperio que pretende arrebatarnos los sueños, hay en La Habana, una Universidad que sigue formando hombres y mujeres para salvar y cuidar vidas; esta es la Revolución.

En: Actualidades#