Ayer 19 de febrero, el teatro Karl Marx acogió nuevamente la graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde también se homenajeó el aniversario XX de la constitución del Movimiento de vanguardia “Mario Muñoz Monroy”. La rectora de esta institución, Mairim Lago Queija dijo, ante los cerca de 1 700 graduados de esta casa de altos estudios, que se gradúa el primer grupo de la reserva científica del país, jóvenes que son la continuidad del potencial científico e investigativo del Sistema Nacional de Salud.
Esta universidad gradúa más de 280 títulos de Oro y reconoce a un número significativo de egresados que reciben el premio al Mérito Científico.
Las Universidades de Ciencias Médicas del país, en la actual promoción gradúan más de 10 000 profesionales, en su condición de médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la salud. [Granma]
Los egresados de nuestra Facultad presentes en esta ceremonia, serán también continuadores del legado de nuestra institución en la formación de los celosos guardianes de la salud de nuestro pueblo.
¡Felicitaciones y éxitos!