Una respuesta digna

0

Por MSc. Olga Lydia Paz Figueroa ( FCM Manuel Fajardo)

Hoy cuando conmemoramos el 206 aniversario de la Madre de la Patria. Mariana Grajales Coello, santiaguera de nacimiento y cubana por convicción,luchadora en las gestas independentistas, paradigma de mujer y madre cubana y progenitora de los Maceo, estirpe que simboliza toda la hidalguía y el valor del pueblo cubano que fue grande, no solo porque gestara y pariera héroes, sino también porque educó a todos los hijos para que tomaran la senda que condujera a la consecución de la libertad de Cuba, sojuzgada por
el colonialismo español, a la par de establecer, desde el hogar, un ejemplo excepcional de conducta humana en un medio totalmente hostil. Su ejemplo ha devenido símbolo no solo de la mujer cubana, sino de los millones de cubanos, porque ella misma, además, consagró la vida a la lucha por la independencia de Cuba a la que entregó, con amor de madre y orgullo de patriota, a todos los hijos y alentó al esposo a seguirlos, convirtiéndose de inmediato en una mambisa irreductible.

En este momento, lo hijos de esta Madre de la Patria, ante las
provocaciones, manipulaciones y desidias, inspirados en su ejemplo y en el de otros tantos hijos dignos de la nación, no podemos dejarnos confundir por la operación de gran envergadura en redes sociales y en concertada campaña mediática de fango financiado por Washington, claves en alentar las acciones contrarrevolucionarias de este domingo en algunos lugares de la nación.

En el día de ayer, el Primer Secretario del PCC y Presidente de la
República, en comparecencia televisiva recordó que hace más de un año y medio cuando se iniciaba el segundo semestre del año 2019 se explicó que íbamos hacia una coyuntura difícil. Efectivamente “se empezaron a recrudecer una serie de medidas restrictivas, de recrudecimiento del bloqueo, de persecución financiera en contra del sector energético con el objetivo de asfixiar nuestra economía, todas estas restricciones propiciaron que al país se le cortaran de inmediato varias fuentes de ingreso de divisas como el turismo, los viajes de cubanos-americanos y las remesas”.

Igualmente expresó que esas “son consabidas recetas hipócritas, discursos de doble rasero que los conocemos muy bien en toda la historia de los Estados Unidos hacia Cuba”, porque “les ha molestado mucho durante 60 años el ejemplo de la Revolución cubana y constantemente ha estado arreciando una política de saña contra nuestro verde caimán que solo aspira a defender su independencia, su soberanía y construir con autodeterminación su sociedad,si renunciar a la solidaridad desinteresada y altruista.

En medio de una muy compleja situación epidemiológica en la que se ha continuado con voluntad, pensando en todo y trabajando para todos, empiezan a aparecer grupúsculos con doctrinas de ayuda humanitaria y de corredor humanitario. Se enarbolan criterios de que somos una dictadura. La vida, la historia y los hechos demuestran que está detrás de todo esto: asfixiar y acabar con la Revolución y eso tratan de desalentar a nuestro pueblo, de
confundirlo.

Cuanta criminalidad, cuanta crueldad, nuestro Estado tiene toda la voluntad política para dialogar y para participar, lo ha hecho siempre, pero queda claro “no vamos a entregar la soberanía, ni la independencia de esta nación… tienen que pasar por encima de nuestro cadáver si quieren tumbar la Revolución.” Asumimos como el Titán de Bronce “Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha”.

Igualmente, nuestro canciller Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, sobre temas internos del país. En su mensaje publicado en Twitter, aseguró que ese funcionario carece de autoridad y moral para hablar sobre la política interna de La Habana porque “Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida,
principal responsable de carencias económicas”, que hoy contrarían a la población, al Gobierno, al Estado y al Partido único de la nación.

Como parte de la operación de gran envergadura en redes sociales, junto al llamado descarado desde el exterior al levantamiento contra el Gobierno, operadores y entusiastas de esta subversión echan mano a cualquier burda mentira para intentar mostrar al mundo un país que necesita ser intervenido, objetivo final y claro de esta campaña.

Una de las más procaces manipulaciones es la que por Twitter intenta mostrar una masiva protesta nocturna en Cuba contra la Revolución, utilizando un video de la celebración en la noche del sábado en Buenos Aires del triunfo de Argentina en la Copa América, flagrante mentira después de haber apreciado por la televisión cubana la respuesta en todas las provincias del país, en defensa de la Patria, la Revolución, la Democracia y el Socialismo.

Si la Madre de la Patria, antes de partir a la guerra de independencia, hizo a sus hijos y esposo “de rodillas todos”, jurar “libertar la patria o morir por ella”; nosotros miembros del ejército de las batas blancas a 206 aniversario de su natalicio y honrando su memoria y la de todos los que han abonado con su sangre el suelo patrio, Juramos de pie ante el martirologio cubano defender al precio que sea necesario la gloria que se ha vivido en la construcción de la nueva sociedad más justa, equitativa e inclusiva, que hemos conocido, apoyando decisivamente las medidas adoptadas por el Gobierno, el Estado y el Partido Comunista de Cuba, como parte de
este pueblo que está decidido a no dejarle las calles a los malhechores y oportunistas ni a los mercenarios porque sabe que ese es el más democrático de los actos: la toma de la calle por el pueblo, con los revolucionarios al frente, ante la amenaza de golpe blando.

En Cuba nacimos para vencer y no para ser vencidos. La heroicidad de su pueblo representado en cada cubano no podrá doblegarse jamás. ¡Viva la revolución cubana! Por la Vida ¡Independencia o Muerte! ¡Patria o Muerte!
¡Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*