8vo Congreso del PCC

0

Entre el 16 y el 19 de abril próximos tuvo lugar el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, definido como el Congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana, según se dio a conocer en convocatoria lanzada el pasado 2 de diciembre.

Concluye Congreso del Partido de los comunistas cubanos: Electo Miguel-Díaz Canel como su Primer Secretario.

Como es habitual, la cita partidista centrará su atención en temas medulares para el presente y futuro de la nación, que van desde la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, la actualización de la implementación de los Lineamientos, hasta los resultados económico-sociales obtenidos desde el Congreso anterior. A la par, analizará el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas y la actividad ideológica.

El avance en esas directrices, como en cada uno de los frentes del país, depende ineludiblemente del papel de los jefes; de ahí que la Política de Cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y las administraciones, siga siendo objeto de un profundo análisis entre los comunistas cubanos.

Tomado de CUBADEBATE

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*