Aniversario del Fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina

Foto: Perfil de Twitter FEUJC-UCMH

Foto: Perfil de Twitter FEUJC-UCMH

“Este hecho ocurrió el 27 de noviembre de 1871. Fecha en que fueron injustamente fusilados ocho inocentes estudiantes de Medicina  del primer año de la Universidad de La Habana. “

Fragmento tomado del sitio web de la Biblioteca de la Universidad de la Habana.

Estimados Profesores, Alumnos y Trabajadores:

Este 27 de Noviembre se cumple un Aniversario más del Fusilamiento de los 8 Estudiantes de Medicina, por el Colonialismo Español en el año 1871.

Foto: Perfil Twitter Ministro Roberto Ojeda

Foto: Perfil Twitter Ministro Roberto Ojeda

Por tal motivo, todos los años nuestra Universidad rinde Tributo Póstumo a este injusto suceso realizando una Marcha desde la Escalinata de la Universidad de La Habana (UH) hasta el Monumento de La Punta, encabezada por nuestros Estudiantes de Ciencias Médicas.

En esta ocasión se nos convoca para participar en una Acampada, el Viernes 26 de noviembre a partir de las 9:00 pm, en nuestra Facultad y a las 3:00 am del 27 de noviembre nos trasladaremos en ómnibus hacia la Escalinata de la Universidad de La Habana.

Los Profesores y Trabajadores que puedan asistir directamente a la Marcha, se concentrarán en el Horario comprendido entre las (6:00 am a las 6:20 am) en la Facultad de Derecho de la UH.

Los estudiantes deben asistir de completo Uniforme y los Profesores y Trabajadores con Bata Sanitaria.

Contamos como siempre, con su participación en esta actividad.

Consejo de Dirección FACSA