4 de Abril, a pesar de la Pandemía

Foto: Sitio ACN

El próximo  4 de abril será un dia de jubilo para los más pequeños y jóvenes de nuestro país, se celebra un aniversario más del Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Según se dio a conocer, en el sitio de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), por el primer secretario de la UJC se tiene ideada una serie de actividades para conmemorar esta fecha, a pesar de la pandemia que nos azota.

Esta vez estará dedicado el día “(…) al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba(…)”, según ACN.

La celebración tendrá dos frases muy sugerentes: “60 años siendo los primeros” y “Tú eres el presente”.

Entre las actividades a desarrollar se celebrará el Acto central por el cumpleaños 60 de la OPJM en Las Tunas, en la tarde del 4 de abril, encuentros virtuales, etc. Por el aniversario 59 de la Juventud Comunista se reserva espacio para el taller online “Conectados con la Historia”, una jornada nacional de trabajo voluntario y un tuitazo gigante el propio domingo 4, y la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la condición Jóvenes por la vida en colectivos de todo el país.

 

Fuente: Sitio Agencia Cubana de Noticias(ACN)