Se ha detectado una nueva campaña fraudulenta que intenta suplantar al Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.
La estafa se está distribuyendo a través del correo electrónico cuyo asunto es “Notificación de paquete: DIRECCIÓN REGIONAL DE ADUANAS”, aunque también se han detectado con el asunto “Bloqueo judicial – cuenta bancaria suspendida” o “Recordatorio de Pago”.
El correo del remitente, suplanta la dirección de “ministerio@gob.es”. Como viene siendo habitual el atacante se intenta hacer pasar por un organismo reconocido, en este caso el gobierno, para intentar ganar la confianza de sus víctimas.
No es la primera vez, ni será la última, en la que un atacante intenta suplantar a una entidad de este tipo, ya el año pasado Karspersky detectó una campaña similar. Ante esto, Agencia Tributaria da una serie de recomendaciones, que son las mismas que se suelen dar para concienciar a la población y que seguramente conviene recordar:
- No abrir ni contestar a correos desconocidos o no solicitados.
- Asegurarse de que el remitente es quien dice ser. Esto puede requerir unos mínimos conocimientos para ver las cabeceras del correos y cerciorarnos de que el remitente es el adecuado.
- No pinches nunca en los posibles enlaces de estos correos.
- Nunca pagues ningún dinero a nadie ni cedas a los chantajes.
- Ante cualquier duda, contactar con las entidades que supuestamente te han contactado y pedir información.
Más información:
Nuevo intento de ataque de phishing contra la Agencia Tributaria
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Nuevo_intento_de_ataque_de_phishing_contra_la_Agencia_Tributaria.shtml
Comentarios recientes