PewDiePie es un youtuber sueco, quizás el youtuber más popular de internet. Actualmente su cuenta es la más seguida, junto con T-Series, una compañía musical india, de la que hablaremos en unas líneas.
Lo acontecido es cuando menos, premonitorio o claramente descriptivo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, lo que puede ser considerado algo gracioso o anecdótico para algunos, nos alarma y preocupa profundamente a otros.
El popular Youtuber PewDiePie vio recientemente su trono amenazado al ver como la cuenta T-Series llegaba a igualarle en millones de suscriptores. Este caso fue usado por PewDiePie para crear contenido alrededor de este hecho y hacer un llamamiento a sus fans para no caer del primer puesto. En este vídeo de su canal podemos hacer un seguimiento en directo de ambas cuentas.
Pues bien, al menos dos de sus seguidores llevaron a cabo un ataque en cerca de 2 millones de impresoras de las cuales al menos en 100.000 de ellas lograron imprimir panfletos haciendo un llamamiento para buscar suscriptores de la cuenta de PewDiePie.
Estas impresoras estaban abiertas a internet a través de los protocolos IPP, JetDirect y LPD, por lo que perfectamente podrían haber sido encontradas a través de la herramienta Shodan.
Al margen de lo ‘script kiddies’ del asunto, lo delirante del tema y sobre lo que debemos de poner el foco es sobre cómo un fanatismo, si bien es cierto que sustentado por un tono jocoso, ha llevado a estas dos personas a cometer un delito para, como se suele decir, llenarse de ‘loles’ y acrecentar su imagen virtual.
Por Fernando Ramírez
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