Funciones de la D.M.S

Funciones de la Dirección Municipal de Salud

El director municipal planifica, organiza, dirige y controla:

  1. La conducción del movimiento Colectivo Moral basada en el fomento de los valores compartidos y deseados mediante el trabajo político ideológico con todos los trabajadores.
  2. La aplicación de la política de cuadros acorde a lo establecido en el Sistema de trabajo con los cuadros, los acuerdos del comité ejecutivo del consejo de ministros relacionados, así como por las disposiciones legales dictadas por el Ministros de Salud.
  3. El cumplimiento por parte de todos los trabajadores de la ética y la legalidad socialista, así como de las normativas y legislaciones vigentes para los trabajadores del sector.
  4. El adecuado funcionamiento de las Vice direcciones y unidades organizativas establecida en su estructura funcional.
  5. Los recursos humanos y materiales necesarios para la materialización de la misión del policlínico.
  6. La integración de los procesos asistenciales, docentes, investigativos e higiénicos epidemiológico, en función de las demandas de salud de la población.
  7. La calidad de los procesos de atención médica y estomatológica, especializada y de enfermería que se brindan a la población de su radio de acción, concebida como actividades integrales de la salud que comprendan la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación.
  8. Las actividades docentes educativas y la ejecución de los planes y programas de estudio que correspondan para la formación de pregrado, especialización, perfeccionamiento continuo y capacitación de los profesionales, técnicos y demás trabajadores.
  9. La realización de actividades de Ciencias e innovación tecnológica de Análisis de la Situación de Salud, en relación con los problemas que afectan la salud de la población que atienden y los propios de la institución.
  10. La realización de actividades de promoción de la salud dirigidas a trabajadores, estudiantes y la comunidad de su Área de Salud, así como visitantes y acompañantes de los pacientes.
  11. Las acciones para la protección del medio ambiente y el control de enfermedades transmisibles, no transmisibles, escolares y ocupacionales.
  12. La organización y cumplimiento de las regulaciones establecidas para la protección del secreto estatal y preparación para la defensa y situaciones de desastres.
  13. La conducción del paciente por los niveles de atención del Sistema Nacional de Salud, hasta la solución de sus problemas.
  14. La conducción del proceso de integración con las demás instituciones de salud.
  15. El establecimiento de las relaciones con otros organismos y organizaciones de la comunidad para la transformación del estado de salud de la población que atiende.