mas que medicos

Fuente: INFOMED

No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países. En 55 años se han cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la salud, que en no pocos casos han cumplido esta honrosa tarea en más de una ocasión…Leer más

  Foto: Tomada de INFOMED

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis. El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de del agua y alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente en las piernas), y de un 5% a un 10% de estos casos, fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Lea también el artículo publicado por el Periódico Granma Digital: Voluntad (Entrevista al Dr. Miguel Ángel Galindo Sardiña)

15 de octubre Día Mundial del Lavado de Manos

Foto: Tomada de INFOMED

Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. El 2008 fue designado además por la Asamblea General de las Naciones Unidas.como el Año Internacional del Saneamiento.

Desde entonces, el Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene a todo el planeta.

Fuente: INFOMED