Reinaugurado en el Cotorro el Balneario de Santa Maria del Rosario con la presencia del Primer Secretario del Partido Provincial, el Presidente del Gobierno Provincial, el Director Provincial de Salud y las Máximas Autoridades del Territorio. Obra de Gran impacto Social de la Salud por los 500 Años de la Habana.

Fotos Dra. Damaris Perdomo

Por nuestra Habana siempre siempre lo mas Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Regalo por los 500 Años de la Habana. Balneario de Santa Maria del Rosario Cotorro. Obsequio de la Salud, el Partido y el Gobierno del territorio.

Fotos tomadas por la Dra. Damaris Perdomo

Fuente: Dra. Damaris Perdomo

El día 14 de junio del 2019 se celebro la actividad provincial del Donante Voluntario de Sangre donde el Cotorro obtuvo la condición de Vanguardia Provincial. El evento estuvo presidido por la Subdirectora General de la Dirección Provincial de Salud Dra. Nilda Roca Velázquez, el Coordinador Provincial de los CDR Compañero Vladimir Saure Bermudez y  la Coordinadora Nacional de los Bancos de Sangres  Dra. Delia Esther Porto González. Leer más

Foto: Tomada de Sitio web Infomed

El Día Mundial de la Salud Bucal (WOHD) se celebra el 20 de marzo de cada año. Es un día internacional para recordar los beneficios de una boca saludable y para crear conciencia a nivel mundial sobre las cuestiones en torno a la salud bucal y la importancia de cuidar la higiene de la boca en todas las edades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud bucodental se define como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades .

Leer más

IMAGEN NO DISPONIBLE

Foto: Tomada del sitio web socuenfhabana

El pasado sábado 10 de enero, se desarrolló el Balance anual del Municipio Cotorro, el cual tuvo lugar en el teatro del partido municipal, presidió el encuentro la Dra C. Maria Annelis Perdomo Cáceres Presidenta del Capitulo La Habana y como invitados la Dra Laura E. Etayo Naranjo, Directora Municipal de Salud y la Dra. Damaris Perdomo Sánchez Jefa del Departamento de la Atención Primaria de Salud de la Dirección Municipal del Cotorro, así como la Vicedirectora Municipal de Enfermería MSc. Diadelis Ciudad Ricardo y un total de 70 asociados del municipio. Leer más

mas que medicos

Fuente: INFOMED

No es aceptable que se cuestione la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los colaboradores cubanos que, con el apoyo de sus familias, prestan actualmente servicios en 67 países. En 55 años se han cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la salud, que en no pocos casos han cumplido esta honrosa tarea en más de una ocasión…Leer más

  Foto: Tomada de INFOMED

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis. El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de del agua y alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente en las piernas), y de un 5% a un 10% de estos casos, fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Lea también el artículo publicado por el Periódico Granma Digital: Voluntad (Entrevista al Dr. Miguel Ángel Galindo Sardiña)

15 de octubre Día Mundial del Lavado de Manos

Foto: Tomada de INFOMED

Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. El 2008 fue designado además por la Asamblea General de las Naciones Unidas.como el Año Internacional del Saneamiento.

Desde entonces, el Día Mundial del Lavado de Manos tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene a todo el planeta.

Fuente: INFOMED