Día Mundial de la Salud: a vencer la COVID-19

En el Día Mundial de la Salud, si bien hubo una disminución en el número de contagios con respecto a jornadas anteriores, Cuba continúa reportando cifras elevadas de personas confirmadas con el SARS-CoV-2, al diagnosticarse 961 nuevos pacientes con la enfermedad.

Según informara en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), este martes se estudiaron un total de 20 mil 127 muestras con las cuales el país acumula 3 millones 129 mil 044 muestras realizadas y 82 mil 601 positivas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Gracias al constante batallar de especialistas y las organizaciones del estado en general, se encuentran bajo cuidado hospitalario un total de 25 mil 143 pacientes, de ellos 3 mil 681 son sospechosos, 16 mil 242 están en vigilancia y 5 mil 220 es el número de confirmados activos.

Lamentablemente el especialista del Minsap informó sobre el fallecimiento de dos personas en el día de ayer producto de la COVID-19, con las cuales el país suma 442 fallecidos al tiempo que se atienden en las terapias intensivas 77 pacientes confirmados de ellos 33 críticos y 44 graves.

No obstante en Cuba se han recuperado 76 mil 883 pacientes gracias a los protocolos implementados por el sistema de salud pública. Al respecto, el Ministro de Salud, José Angel Portal Miranda explicó, a propósito del Día Mundial de la Salud, que “el abordaje de esta situación epidemiológica ha tenido como premisa tres elementos esenciales: la voluntad política expresa de que la salud de las personas es prioritaria; la gestión del Gobierno; así como la prevención y la anticipación al riesgo”.

Es por ello que hoy es una fecha propicia para recordar también que la prevención es nuestra principal arma para defendernos de un virus que aún no tiene cura y que diariamente cobra la vida a miles de personas en el mundo.

Tomado de: Infomed

Diseño de post: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #