Aprueba el CECMED el inicio del Ensayo de intervención controlada con el candidato vacunal Abdala

El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó este 27 de marzo, el Ensayo de Intervención con el candidato vacunal Abdala.

Este ensayo comenzará en su primera etapa el próximo lunes 29 de marzo, con la inclusión de voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico y otros sectores definidos por el Ministerio de la Salud Pública.

En este momento hay en Cuba más de 90 000 personas en ensayos clínicos fase III. Ya comenzó con 150 000 sujetos en La Habana el estudio de intervención, entre ellos más de 70 000 trabajadores de la salud y la ciencia, y se comenzará con otros 120 000 en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, a los que se sumarán luego los de todo el país, para un total de 490 000.

Se unirá un gran estudio de intervención poblacional en 1.7 millones de personas en La Habana. Más tarde, si están autorizados en uso de emergencia, esos estudios de intervención continuarán por estratos para todo el país, y para agosto se espera estén vacunados unos seis millones de cubanos y que antes de que finalice 2021, toda la población cubana esté vacunada.
Avanza escalado productivo del antígeno que utilizan los candidatos vacunales Abdala y Mambisa

El presidente de BioCubaFarma, el DrC. Eduardo Martínez Díaz, junto al Director científico y directivos del Centro de Ingeniería Genética, y Biotecnología (CIGB), sostienen encuentro con los tecnólogos que se encuentran realizando el escalado productivo del antígeno que utilizan los candidatos vacunales Abdala y Mambisa.

En la visita pudo constatar que el CIGB, avanza a la fase final del escalado productivo de este antígeno, para ambos candidatos vacunales (Abdala y Mambisa). El compromiso de los que laboran en este proceso es muy grande, así lo expresó, el presidente de BioCubaFarma en su cuenta de Twitter.

Tomado de: Red Cubana de la Ciencia

Categorizado en Noticias por el #