Inicia el proceso de Acreditación de la Especialidad de Ortopedia y Traumatología

En la mañana de hoy la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus inició la evaluación externa de la especialidad de posgrado: Ortopedia y Traumatología.

La conducción del proceso estuvo a cargo de la Dra. Martha Alonso Nazco, miembro de la Comisión de Evaluación de especialidades de la Junta Nacional de Acreditación. Además estuvieron presentes Raquel Surí Mendibur, funcionaria del Comité Provincial del PCC; Frank Osbel Cañizares Rodríguez Vicegobernador del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus; Dr. Manuel Rivero Abella, Director Provincial de Salud; Dra. Ámbar Brito Cabrera, Secretaria del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud; Carlos Rodríguez Ramírez, Secretario del Comité del PCC de la Universidad de Ciencias Médicas y el Dr. Juan Carlos Mirabal Requena, Rector de la Universidad y miembros de su Consejo de Dirección y el Comité Académico de la Especialidad.

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Cubana mediante el desarrollo y la aplicación de un sistema de evaluación y acreditación de programas, representa un reto para nuestra institución y cuando involucra a la Ortopedia, trasciende en la calidad de los servicios que se prestan a pacientes con afecciones del Sistema Osteomioarticular.

La Sociedad Cubana de Ortopedia se identifica en cada una de sus actividades científicas con una representación artística que tiene como centro el fijador externo RALCA en homenaje a su creador, el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras y se convierte en huella de la Ortopedia.
Su pensamiento y acción ha cimentado la escuela cubana de Ortopedia y Traumatología y en la encomiable tarea de formar especialistas ha estado presente el ejemplo de la obra imperecedera del doctor, quien despuntara desde el alumbramiento de la Revolución Cubana en las Ciencias Ortopédicas con repercusión en las Ciencias Pedagógicas.

Como parte de la evaluación externa se develó por miembros actuales del Comité Académico de la especialidad, graduados de las primeras ediciones, el símbolo identitario del proceso de acreditación de la especialidad en Sancti Spíritus.


Frente a los nuevos escenarios informatizados el ejercicio evaluativo de la Especialidad de Posgrado se realizó en la modalidad virtual desde el Salón de Proyecciones del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, lo que constituyó una nueva experiencia para los participantes y una tarea de impacto para la Universidad de Ciencias Médicas y la villa espirituana.

Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #