Día mundial de la audición 2021: cuidado de la audición para todos

¡Cuidado de la audición para todos! Identificar. Rehabilitar. Comunicarse es el tema del Día Mundial de la Audición 2021.
En esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará además su primer informe mundial sobre la audición con un llamamiento global a la acción para abordar la pérdida auditiva y las enfermedades del oído en todas las etapas de la vida.

Principales mensajes del Día Mundial de la Audición 2021:

– Una buena audición y comunicación son importantes en todas las etapas de la vida.
– La pérdida auditiva (y las enfermedades del oído relacionadas con ella) puede evitarse mediante acciones preventivas como la protección contra los ruidos fuertes, las buenas prácticas de cuidado del oído y la inmunización.
– La pérdida auditiva (y las enfermedades del oído relacionadas con ella) puede tratarse cuando se identifica a tiempo y se busca la atención adecuada.
– Las personas con riesgo de pérdida auditiva deben examinar su audición con regularidad.
– Las personas con pérdida auditiva (o enfermedades del oído relacionadas) deben acudir a un proveedor de asistencia médica para recibir cuidados.
– El número de personas que viven con pérdida auditiva y enfermedades del oído sin tratar es inaceptable. Es necesario actuar a tiempo para prevenir y tratar la pérdida auditiva en todas las etapas de la vida.
– La inversión en intervenciones rentables beneficiará a las personas con pérdida auditiva y aportará beneficios económicos a la sociedad.
– Los cuidados de la audición y el oído centrados en la persona deben integrarse en los planes nacionales de salud para una cobertura sanitaria universal.

Tomado de: Infomed
Diseño de post: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #