Graduación de la Enseñanza Técnica Profesional en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Curso 2020-2021

Hoy 24 de febrero del 2021 es un día muy importante en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, ya que se desarrolló la Graduación de la Enseñanza Técnica Profesional, este acto marca la arrancada de la vida profesional, de 53 egresados, de las carreras en Vigilancia y Lucha Antivectorial (22), Técnico en Ortoprotesis (15), Técnico en Atención Estomatológica (15) y un Técnico en Estadística de Salud.
Tras intensos años de formación docente, en cuya etapa final muchos estudiantes estuvieron con sus profesores inmersos en el enfrentamiento a la COVID-19 como protagonistas del momento histórico que les ha tocado vivir, se gradúan en el marco de una fecha histórica para todos los cubanos, el 126 Aniversario del “Grito de Independencia”, en momentos donde defendemos fuertemente las ambiciones y provocaciones del vecino imperial.
Participan en la graduación, el consejo de dirección de la Universidad de Ciencias Médicas, dirigido por su rector, Dr. Juan Carlos Mirabal Requena, otros directivos de la provincia, profesores y familiares de los graduados.
Egresados destacados de las diferentes carreras recibieron el diploma que los acredita, la graduada más integral fue Nancy de la Caridad Alonso Denis, de la especialidad de Ortoprótesis, y en representación de todos los graduados da lectura al juramento donde se reafirma el compromiso de dar continuidad al proyecto social de Cuba y luchar desinteresadamente desde la trinchera que se les asigne; superándose y esforzándose para ser profesionales competentes y de excelencia a favor del desarrollo y cuidado de la salud; y ser dignos representantes de los valores en que han sido formados.
El Rector de la Universidad, en representación de todas las autoridades del territorio, realiza las conclusiones de la graduación, la cual quedará para la historia de este alto centro de estudio en su 35 años de fundado.

Fuente: Vicerrectorado Académico.

Categorizado en Noticias por el #