Convocatoria a la Segunda Edición de la Maestría “Atención Estomatológica Comunitaria”

El Comité Académico de la maestría Atención Estomatológica Comunitaria realiza la convocatoria para su segunda edición correspondiente al curso 2020 -2021.

De la presente convocatoria, los futuros maestrantes y directivos del sector, deben saber:

Cronograma del proceso de selección:
Divulgación de la convocatoria: Del 4 al 29 de enero de 2021
Entrega de la documentación de los aspirantes al comité académico: hasta el viernes 26 de febrero de 2021 (se entregará en sobre cerrado al departamento de docencia de la Clínica Estomatológica Provincial)

Documentos:

Carta de solicitud y compromiso a cumplir con los requisitos de permanencia de la maestría-anexo1-.
síntesis del currículo vitae –anexo 2- (la información que se registre debe estar respaldada por evidencias anexa al currículo)
carta de liberación del jefe inmediato superior.
Selección de los aspirantes: hasta el miércoles 31 de marzo de 2021
Matrícula: hasta el 30 de abril de 2021 (en la secretaria docente de postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez Hernández”)
Inicio actividades lectivas: mayo de 2021
Fecha de culminación: Septiembre de 2024

Modalidad de participación: por encuentros (a tiempo parcial), una semana al mes durante el período de actividades lectivas. También asistirán a los talleres de tesis, acto de pre defensa y defensa del Trabajo de Terminación de la Maestría.
Escenario de formación: Clínica Estomatológica Provincial “Dr. Justo Ortelio Pestana Lorenzo”
Dirigido a: Graduados de Estomatología, especialistas en cualquiera de las disciplinas estomatológicas, sea del nivel primario o secundario de salud.
Plazas a otorgar: 10 (a partir de un escalafón provincial único). El proceso de selección se realiza mediante concurso de oposición. Los especialistas graduados con la condición Mérito Científico sólo concursan entre ellos y el comité académico aprueba el número de plazas adicionales.
Requisitos para el ingreso:

Ser graduado de Estomatología y de especialista en cualquiera de las disciplinas, sea del nivel primario o secundario de salud. (El concursante no puede ser residente de una especialidad estomatológica durante el proceso de selección).

Haber cursado algún curso básico de computación en los cinco años anteriores al inicio al momento de la entrevista.
Haber cursado el módulo de problemas Sociales de la Ciencia, común para las demás maestrías y especialidades.
Demostrar la preparación investigativa mediante la autoría de proyectos de investigación anteriores, la participación en eventos científicos nacionales e internacionales, así como la publicación de sus resultados en revistas indexadas en bases de datos reconocidas.
Estar comprometido a cumplir con el programa de formación y culminar en el tiempo planificado con la defensa del trabajo final o tesis.

Los aspirantes que no fueron seleccionados en el concurso de ediciones anteriores, concursan con los nuevos optantes en igualdad de condiciones.
La selección se realiza por la metodología aprobada en la provincia para el otorgamiento de las especialidades médicas y estomatológicas (Sumatoria de puntos por aspectos con cálculo por regla de tres a partir del mayor número alcanzado en el aspecto)
Los resultados del concurso-oposición solo serán apelables, cuando se planteen violaciones de procedimientos o requisitos establecidos, en cuyo caso se presentará una reclamación por escrito, ante el rector o en su defecto, al decano o rector en funciones, del centro de educación médica superior, dentro de los tres días hábiles subsiguientes a la publicación de los resultados del concurso-oposición.
Documentos para la matrícula:

1 foto tipo carné.
Documento con compromiso individual del aspirante a cumplir con los requisitos de permanencia que se aprobaron por el comité académico.
Fotocopia cotejada del título de educación superior, por secretaria general de la UCM.
Síntesis del currículo vitae
Aval del centro de trabajo con la conformidad de la administración y el sindicato de su matrícula y notoriedad de los resultados obtenidos.
Documentos que justifiquen los créditos de las actividades no lectivas si se vinculan con el programa.
Carta de liberación del jefe inmediato superior.
Carta de aprobación del comité académico para matricular

Ingresar a un programa de maestría constituye un estímulo para los profesionales que lo logran, motivo por el cual los cuadros administrativos de dirección deben realizar un riguroso proceso de selección.

Para más información contactar al: 41324019 ext. 161
Diseño de post: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #