Reciben estudiantes de primer año en la Universidad de Ciencias Médicas el carnet que los acredita como miembros de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria amaneció hoy con la misma vocación de firmeza política y social del primer día, con el espíritu indómito y juvenil de su fundador Julio Antonio Mella y la vocación de interactuar con su tiempo. Siempre a la vanguardia, fiel a su esencia de cuna y fragua.
Hoy en el acto de ingreso a la organización de esta Casa de Altos Estudios que no aconteció el 30 de septiembre como es la tradición, debido al reajuste hecho en el programa docente por la situación epidemiológica que vive el país y el mundo, los jóvenes comprometidos con su época recibieron el carnet que los acredita como miembros de la FEU. En el acto se ratificó el compromiso de ser fieles a la historia de la Organización y contribuir a preservar y fortalecer su legado, así como cumplir cabalmente con cada una de las tareas que les sean asignadas para que la Federación no solo crezca en membresía, sino también en responsabilidad.

Día previos, los estudiantes de primer año de la Educación Superior, conocieron de la historia, los Estatutos, el reglamento, las prioridades y proyectos de la FEU. Organización joven más antigua de Cuba, que los acogerá durante estos años de estudios con diversas tareas en todas las esferas de la vida universitaria, docencia, investigación, cultura, deporte, alumnos ayudantes, dirigentes de la FEU y de la UJC. Dentro de esta organización se harán jóvenes con importantes logros en la investigación y la docencia, con dotes para el teatro, el baile, la locución y la literatura, por solo citar ejemplos en los que el compromiso social, el sentido de pertenencia y la integralidad se conjugan, en fin, jóvenes por la vida.
Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia

Categorizado en Noticias por el #