Homenaje a Faustino Pérez desde Ciencias Médicas en Sancti Spíritus

La Facultad Faustino Pérez Hernández, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, homenajeó al Comandante y médico espirituano que nombra su edificación, en el aniversario 101 de su nacimiento.

En la Casa del Estudiante del centro alumnos y trabajadores, con el debido distanciamiento y medidas de bioseguridad, recordaron los atributos del héroe. La música evocó las hazañas del revolucionario, que desde la irección de la lucha en el llano y su participación en la sierra pasó a ocupar distintas responsabilidades en el gobierno socialista.

En la cita todos recordaron cuánto de simbólico existe en que Faustino, médico, barbudo libertario y espirituano honre esta institución superior de especialidades de la salud.
Los participantes subrayaron su cercana relación con Fidel en la dirigencia de la guerra contra la dictadura de Batista, así como su apego a la literatura martiana. No quedaron atrás las intervenciones sobre la modestia y humildad del Comandante, patentizadas en los múltiples pasajes que sobre el revolucionario existen.

La jornada también involucró la realización de una radio base en el edificio docente 1, acompañada por una exposición de libros relacionados con el dirigente, obras académicas de estudiantes de la universidad centradas en Faustino, además de pertenencias del encumbrado espirituano.

Editado por: Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Categorizado en Noticias por el #