Celebrará el Centro Provincial de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus su XLI aniversario.

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus celebrará su XLI aniversario como una organización líder en el campo de la información científico técnica en Ciencias de la Salud en Sancti Spíritus.

El primer Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM) se creó en la antigua provincia de Las Villas en 1969, el cual contribuyó a la organización y a la creación de las primeras unidades de información de la región. Sancti Spíritus, fue una de las provincias que introdujo el patrón de salud pública centrado en la atención primaria, concebida y ofrecida, esencialmente en el policlínico; más tarde, también, en el consultorio del médico de la familia. Por ello, dentro del conjunto de valores que conformaron el panorama sociocultural espirituano se destacaron las bibliotecas médicas. Entre 1960 y 1980 en el territorio se crearon y avanzaron a la par, los tres subsistemas principales del sistema nacional de información: Bibliotecas públicas, escolares y especializadas.
Desde su fundación el 2 de febrero de 1980, el CPICM ha desempeñado un importante papel en el desarrollo del sistema de salud espirituano durante cuarenta y un años ininterrumpidamente. La institución está vinculada como en sus inicios a las actividades Docentes de Pregrado y Postgrado, creación de Boletines Informativos, actividades de promoción de la salud en toda la provincia y supervisiones a las unidades de la Red.
En estos momentos, la institución se subordina a la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus en la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Faustino Pérez Hernández”.

Misión y Visión del CPICM/Sancti Spíritus: Misión y Visión
Historia del CPICM/Sancti Spíritus: ¿Quiénes somos?
Servicios del CPICM/Sancti Spíritus: Servicios

Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #