¡Celebraremos el Día de la Ciencia cubana!

Los académicos cubanos, orgullosos de la buena ciencia que se hace en Cuba, sembrada desde el triunfo de la Revolución, celebraremos el 15 de Enero, el Dia de la Ciencia cubana.

Con la estremecedora grabación de la voz y las palabras de Fidel pronunciadas en el Salón Paraninfo de la sede de la Academia de Ciencias un 15 de Enero de 1960, hace 61 años, avizorando que Cuba tenía que ser necesariamente un país de hombres de ciencia, comenzará el acto que dará inicio a la Jornada de celebraciones.

Hoy, mas que nunca ese discurso de Fidel se ha ido confirmando. Hemos recogido en este duro año de Pandemia los frutos de esa ciencia sembrada en seis décadas de Revolución Socialista, que abrió oportunidades al talento, a las inteligencias, al pensamiento creador.

En el acto, que será el día 14 de enero a las 10 AM, el Académico de Mérito Vicente Verez Bencomo pronunciará la tradicional Oración Finlay y junto con el elogio a la obra universal de Finlay, compartirá las investigaciones del Instituto Finlay y cumpliendo lo expresado en 1963 por Nuñez Jiménez “que esta Oración Finlay no debe circunscribirse a rememorar la vida del sabio, sino que debe reflejar lo que hacemos, siguiendo sus huellas”.

A continuación, el Presidente de la ACC, Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez compartirá con los presentes una presentación sobre “La Academia y sus académicos en el enfrentamiento a la COVID 19”.

Por último, será develada una tarja conmemorativa por el 90 Aniversario de la visita de Albert Einstein a La Habana, 1930-2020, con un recuento histórico del Académico de Honor José Altshuler.

¡Felicitaciones a todos y todas en nuestro Dia de la Ciencia cubana!

Tomado de: http://www.redciencia.cu/noticias/generales/2021-1-9/celebraremos-el-dia-de-la-ciencia-cubana/8870
Diseño de post: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #