La FEU UCM Sancti Spíritus celebró su 98 cumpleaños

El 20 de diciembre de 1922, surge la Federación Estudiantil Universitaria, paradigma en la lucha por la emancipación definitiva del país. La FEU nació con aires de renovación y progreso, donde Julio Antonio Mella logró la integración en el reclamo por los derechos del estudiantado. Incontables páginas atestiguan la estela de heroísmo, tenacidad, compromiso y amor a la causa revolucionaria, que ha brotado del corazón de nuestros estudiantes. Cada sangre derramada, cada mártir caído son símbolo de rebeldía y que la continuidad de la Revolución está garantizada.
En la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus se efectuó un acto de celebración por el 98 aniversario de esta organización de masa y se trazó el camino para que los jóvenes caminen firmes y sin distracciones hacia el centenario de la FEU.
El encuentro sirvió para recocer con la condición de #jovenesporlavida a estudiantes de esta universidad por su participación en el enfrentamiento a la COVID-19.
Se festejó con alegría y optimismo este nuevo aniversario. Se instó
a hacer de cada universidad y brigada un espacio de intercambio donde se generen directrices y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias por el #