IV Encuentro de especialidades estomatológicas: Odontoyayabo 2020

El capítulo espirituano de la sociedad científica de Especialidades estomatológicas le invitan a participar en el evento: “IV Encuentro de especialidades estomatológicas: ODONTOYAYABO 2020” a realizarse por primera vez en modalidad virtual el día martes 22 de diciembre de 2020.
El encuentro está auspiciado por organizaciones y centros de la provincia Sancti Spíritus como: Dirección Provincial de Salud, Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, Consejo Científico Provincial de la Salud y la Clínica Estomatológica Docente Provincial “Dr. Justo Ortelio Pestana Lorenzo”, por lo que será un espacio de reflexión orientada a la discusión de temas vinculados con la salud bucal.
El objetivo del encuentro es propiciar el intercambio sobre los retos actuales y futuros, con énfasis en las necesidades de salud bucal que enfrenta hoy la provincia. La participación es sólo para técnicos y profesionales (no estudiantes), relacionados con las ciencias estomatológicas.
De forma paralela se desarrollará la “6ta Sesión Científica de residentes de las especialidades estomatológicas” y el “Encuentro virtual de la primera versión de la maestría Atención Estomatológica Comunitaria”.

Temáticas:
Las temáticas que se convocan son las siguientes:
1. Estomatología en tiempos de COVID 19
2. Evaluación de programas de salud bucal
3. Organización y administración de los servicios con enfoque de calidad
4. Adicciones y salud bucal
5. La formación inicial y la superación profesional en Estomatología
6. Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Estomatología
7. La salud bucal dentro de la salud pública actual para lograr cobertura universal
8. Uso de Medicina Natural y Tradicional en Estomatología.
9. La ortodoncia, la periodoncia, la prótesis y la cirugía bucal en función de la oclusión y la estética facial.
10. Estomatología y envejecimiento facial
11. Diagnóstico y tratamiento de afecciones en el complejo bucomaxilofacial
12. Salud bucal de personas con problemas sistémicos y tratamientos alternativos

Funcionamiento del evento virtual:
El día 22 de noviembre a las 8.00 am se inicia la sesión científica con las palabras de apertura (mensaje de voz) de la presidente del comité organizador del evento MSc. Dra. Bertha González Fortes en el grupo “Odonto2020” y a continuación se realiza la discusión de los trabajos en cada grupo creado.
Para esta fecha estarán creados con los contactos de WhatsApp que envíen los autores de los trabajos, los grupos siguientes de discusión (En el programa del evento se aclarará a los autores su integración por grupos):
ORTODONCIA SS (ya está creado)
PERIODONCIA SS
PROTESIS SS
CIRUGIAMC SS
EGI 1
EGI 2
EGI 3
EGI 4
RX Maestría (ya está creado)
RESIDENTES SS

Posterior a la realización del evento los autores recibirán un CERTIFICADO digital con los datos de acreditación de su trabajo presentado.

Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.

Categorizado en Noticias, Sin categoría por el #